AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

PAMPA DE LOS GUANACOS: El Municipio participo en reunión por la Salud de nuestra Ciudad


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/251178/noticias/648f364adbdcc784ad22269791d02bd8.jpg

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3856132893

El pasado miércoles 24 se iniciaba un corte de ruta por un grupo de vecinos de nuestra Ciudad en la que reclamaban Médicos, insumos y equipamiento para el Hospital Distrital Pampa de los Guanacos. Durante ese día que duro el corte, se permitía el paso cada hora para descongestionar una Ruta Nacional N°16 que el tráfico es masivo. En ese momento LIBERTAD INFO Y RADIO LIBERTAD Dialogo con José Luis Tevéz, quien encabezaba la protesta y quien afirmaba que se llegaba a tomar esas medidas porque en reiteradas ocasiones intento dialogar con las autoridades del Hospital local y buscar una solución a la problemática, pero habría sido rechazado.  

En el día de ayer nuevamente se realizó una marcha por los vecinos en la que se convocaron en la Plaza principal 10 de Octubre y se dirigieron hasta frente del Hospital en donde se hicieron escuchar por sus reclamos.  

En el día de hoy sábado desde las 9 de la mañana se llevó adelante una reunión en el C.I.C. ubicado en la Municipalidadde nuestra ciudad. A la misma fueron invitados diferentes instituciones y vecinos de nuestra ciudad en la estuvieron encabezando la actual Intendente Viviana Campos y el Intendente Electo que asume el próximo miércoles, el Sr. Cesar Andrada. En la misma el municipio decidió dialogar entre ambas partes para que se pueda concretar esa reunión que solicita Tevéz con las autoridades de Hospital Distrital en busca de una solución para la falta de médicos, insumos y equipamientos. La Intendente Viviana Campos acordó entre Barrera quien es el administrador del Hospital y Tevéz, en llevarse adelante una reunión el día lunes 29 desde las 9 hs. en donde participaran el Director del Hospital Dr. Scarttezzini, Barrera y Tevéz.

En la reunión de esta mañana en la que participo Barrera y vecinos se acordó junto al municipio en formar una cooperadora la cual se encontraría dentro de nosocomio, pero aún se espera la decisión del Director de dicha institución en la cual se sabrá el próximo lunes.  

Desde el municipio participo para buscar una solución a este problema que nos aquejan a toda la comunidad, pero se necesita el apoyo de todos, tantos de los vecinos como de las autoridades del Hospital ya que este depende directamente del Ministerio de Salud de la Provincia.-


COMENTARIOS

También te puede interesar

×