AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

PAMPA DE LOS GUANACOS: Se llevó adelante la reunión programada entre autoridades del Hospital y Tevéz.

Pasadas las 9 de la mañana de hoy se llevó adelante la reunión entre vecinos de nuestra ciudad encabezada por Tevéz quien venían haciendo el reclamo por falta de médicos, insumos y equipamientos. Aparte de las autoridades del Hospital Distrital, participaron la Asociación Rural U.E.L. Pampa y la Intendente Actual VIVIANA CAMPOS.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/251178/noticias/d3f78ec7a769bba8e3cb5f82a9c26a01.jpg

Desde las 9:30 se inició la reunión en el Hospital Distrital de nuestra ciudad, la misma se había programado el sábado pasado cuando se reunieron en el C.I.C. entreJosé Luis Tevez quien es el que llevo adelante una protesta con corte de ruta y marcha días anteriores en nuestra ciudad pidiendo médicos y equipamiento para el nosocomio y desde la parte del Hospital había participado el Sr. Julio Barrera.

En el día de hoy participaron las autoridades del Hospital Distrital, DR. WALTER SCARTTEZZINI, el Administrador SR. JULIO BARRERA, personal del hospital, la Intendente Actual VIVIANA CAMPOS y Concejales, de U.E.L. Pampa la Sra. BELEN CACERES, JOSE LUIS TEVEZ junto aMARCELA OTRERA en representación de vecinos. -

J.L. Tevéz desde que se inició la reunión planteo la problemática que se sufre con respeto a médicos y equipamiento, falta de choferes en el momento de urgencias y que con tales motivos tomo la decisión en realizar las marchas, en donde el Director Scarttezzini le cuestiono a Tevéz por no haber llegado anteriormente al Hospital para ver una solución en conjunto. El doctor reconoció los reclamos que se hacen, que el mismo debe hacer guardias extensas por la falta de médicos. En cuanto a los choferes Barrera aclaro que se cuenta con 3 personal para esa área y que cada uno debe trabajar 6 horas diarias, pero todos los días los choferes superan esas horas llegando a hacer guardias de hasta 12hs. y es imposible que el hospital este con choferes constantemente al tener solo 3 personal.

La intendente actual Viviana Campos resalto el trabajo en conjunto que vienen realizando el municipio junto al hospital con respecto a las Ambulancias, ya que dicho municipio cuenta con dos unidades dentro de la planta automotor. “Las ambulancias y choferes siempre estuvieron y seguirán estando para realizar cualquier derivación mientras cuando sea con orden firmada por el Doctor. Siempre hubo un trabajo en conjunto desde esa parte con ambas instituciones”. Aclaro la Intendente Campos.

Desde el municipio local están dispuesto en contratar un médico de manera urgente siempre y cuando las autoridades de dicho Hospital estén de acuerdo con la decisión de la misma.  

Luego de una reunión que se extendió más de 2:00hs en donde hubo opiniones de todas las partes presentes se llegó a un consenso general en armar una cooperadora el cual estará integrada por vecinos y personal del hospital, de esa manera trabajar en conjunto para buscar una solución tanto como médicos, insumos y equipamiento.

José Tevéz agradeció tanto al Director como al Administrador del Hospital por la predisposición a esta reunión y que se allá conseguido un resultado favorable para toda la comunidad.

Se acordó para una próxima reunión en donde se armará la cooperadora, la misma seria durante la semana que viene con día y horario a confirmar por las autoridades del hospital distrital. 

COMENTARIOS

También te puede interesar

×