AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

Millonario en ventas

Exequiel Palacios está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. En Olé hacemos un repaso de los últimos surgidos de las inferiores de River que le dejaron un buen rédito económico el club.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/251178/noticias/e0f17b626e61220b6372c52d448187c3.jpg

Por un momento, en River dejaron un poco de lado la súper final con Boca y el que acaparó el centro de la escena fue Exequiel Palacios. Es que desde los medios españoles, como Marca, afirman que el volante jugará en el Real Madrid la próxima temporada a cambio de una suculenta cifra cercana a los 20 millones de dólares.Pero, ¿cuáles fueron las otras ventas desde la cantera durante la era D'Onofrio?

Mirá también: La Mora del postre

Daniel Villalba: el Keko fue el primer jugador surgido de las inferiores que emigró durante la actual presidencia. Se fue a mediados de 2014 al fútbol mexicano, más precisamente a Veracruz. La operación se realizó por 1.5 millones de dólares a cambio del 80% del pase. Había sido campeón del Torneo Final 2014, cuando el entrenador era Ramón Díaz.

Manuel Lanzini: al mes de la salida de Villalba y luego de varias idas y vueltas, River vendió a Manu al Al Jazira de los Emiratos Árabes a cambio de 6 millones de dólares. También fue clave en aquel equipo de Ramón que dio la vuelta y marcó un recordado gol en la Bombonera. Hoy, en el West Ham, se recupera de la rotura de ligamentos cruzados que le negó la chance de ir al Mundial de Rusia.

Germán Pezzella: el central se fue en el receso invernal 2015. El destino también fue España y el dinero que desembolsó el Betis fue alrededor de los 2.250.000 de dólares. Ahora capitán en la Fiorentina, Pezella suma minutos en la Selección.

Ramiro Funes Mori: después de consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2015, el defensor fue vendido al Everton de Inglaterra por 15 millones de dólares y se convirtió en el defensor más caro de la historia del Millonario. Un símbolo de aquel equipo que ganó todo.

Matías Kranevitter: casi junto con Funes Mori se confirmó la salida del volante que fue una de las figuras de aquella consagración. El Atlético Madrid pagó 8 palos euros ara quedarse con el 5 que hizo dupla con Ponzio. Luego, le costó agarrar continuidad y hoy está en el Zenit. 

Emanuel Mammana: a principios de 2016, otro joven central se fue del Millonario. El Lyon francés se quedó con los servicios del pibe que surgió de River a cambio de 8 millones de dólares. Detrás de Ramiro, el segundo defensor más caro en Núñez.

Guido Rodríguez: sin espacio en el primer equipo de River y tras algunos préstamos, el mediocampista dejó Argentina y llegó al Tijuana de México. El Millo recibió 2 millones de dólares por su pase.

Éder Álvarez Balanta: en algún momento pintó como crack y luego se fue apagando. Sin embargo, ese bajón no impidió que el Basilea comprara al colombiano por 3.3 palos verdes julio de 2016.

Tomás Martínez: a principios de 2017 y tras haber sido cedido al Tenerife de España y a Defensa de Justicia, el volante aterrizó en Portugal para jugar en el Sporting Braga que invirtió 1.5 millones de euros para incorprarlo.

Gio Simeone: el delantero hijo del Cholo se fue al Genoa de Italia a cambio de más de 5 millones de euros. En ese equipo tuvo una buena carrera que le permitió llegar a la Fiorentina por 22 palos y ser tenido en cuenta por Scaloni para la Selección.

Augusto Solari: la única venta en el mercado interno de un juvenil durante la era D'Onofrio. El 14 de julio se concretó su llegada a Racing, donde tomó confianza y ganó protagonismo. La Academia pagó 2.3 millones de dólares.

FUENTE: OLE

COMENTARIOS

También te puede interesar

×