AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

La Copa te cambia

Guillermo amplió su lista de futbolistas en buenas condiciones. Gallardo, en busca de alternativas. El trajín de la Libertadores modifica el panorama y te obliga a reinventarte.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/251178/noticias/c16e2773ce3da4d603c4136a3b2439ac.jpg

Pocos conceptos permanecen. El fútbol los deshace, los reemplaza. La Libertadores, en su edición anual, lo demuestra. Pasa una fase y caen las etiquetas. Contra lo que se suponía, Guillermo amplió su lista de futbolistas en buenas condiciones y a Gallardo se le redujo. Las dudas en Boca (al menos las que se generan en los cafés) se deben a varios niveles interesantes. Las intrigas en River están ligadas a cómo resolver una ausencia, sin alguien que pida cancha a los gritos por rendimiento.

Exactamente dos meses atrás no se sabía si Andrada podría recuperarse antes de fin de año y a Rossi lo ovacionaban para animarlo, no para reconocerle. Hace apenas un mes, Benedetto seguía fuera de forma; hoy lleva cuatro goles en tres ingresos por Copa. En este tiempo Tevez se transformó, imaginando que Barros Schelotto optará por el 4-4-2 post lesión de Pavón en la Bombonera, en la primera opción de recambio; en su caso se puede hablar incluso de cómo ha cambiado la relación con el entrenador, que había llegado a pensar en no hacerlo viajar a Paraguay para la vuelta contra Libertad.

Salvo con Tevez, donde parece haber pesado más el perfil que tuvo el jugador desde su vuelta, y quizás con Cardona, ya se puede elogiar la gestión del cuerpo técnico con un plantel de numerosos nombres. Hoy Boca tiene un equipo titular con un estilo reconocible y suplentes decisivos. A veces también sucede que las circunstancias ayudan a los entrenadores: el clásico perdido en el 2017 lo obligó a incluir a Barrios, la lesión de Pavón quizás le permita mejorar el colectivo en lugar de un jugador que no hubiese salido pese a su bajo nivel.

De la ausencia de Borré, por el contrario, en River no pueden sacar nada positivo. Quizá no haya sido valorada esa amonestación del colombiano, clave por desgaste y oportunismo. Scocco es el delantero más técnico del plantel, pero su semestre ya tuvo muchos entrenamientos diferenciados. Difícilmente Mora pase de opción en partidos de alineación alternativa a la final. Quedaría la opción de un volante más. De Nacho Fernández se espera la vuelta al buen nivel y rápidamente bajó la expectativa sobre Quintero. River también tiene su forma definida. Su problema es que parece justo. Incluso sus dos piezas clave (Palacios y Pity Martínez) volvieron de desgarros en el último mes. Si uno inquieta con los que están y amenaza con los que pueden entrar, el otro necesita el gran nivel de los que inician. La previa arroja esa idea, más allá de lo poco que pueda durar.

FUENTE: OLE

COMENTARIOS

También te puede interesar

×