AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

Secuestran un millar de animales sueltos en rutas

Los operativos durante 2018 son realizados por la Policía Montada.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/251178/noticias/888999cde1ab8aaa0bf8ee1ddc7f9a6e.jpg

Los animales sueltos en las rutas es una problemática nacional que, lamentablemente, provocan accidentes de tránsito que terminan con personas muertas o con graves lesiones de por vida.

Santiago del Estero no está exento de esa realidad, lo que generó la reacción de las autoridades provinciales. Bajo directivas de la Jefatura Central de Policía y de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, personal policial recorre las rutas nacionales y provinciales para sacar de la cinta asfáltica y adyacencias los animales que se encuentran sueltos, tal como indica la Ley 1.906 en su título XIV Código de Faltas. 
En este sentido, efectivos de la Policía Montada secuestraron preventivamente, en lo que va de 2018, mil animales, entre yeguarizos, vacunos, mulares y asnos, los que deambulaban por las rutas, poniendo en peligro la vida de los automovilistas y motociclistas que circulan por las arterias del amplio territorio provincial. 
La lucha contra este flagelo de dueños irresponsables que dejan sueltos sus animales, muchos de los cuales terminan en las rutas para alimentarse de las pasturas de las banquinas, no tiene límites. El jefe de la dependencia policial afirmó que los operativos se intensificarán de lunes a domingo para evitar siniestros viales que enlutan y diezman familias santiagueñas y de otras latitudes geográficas que circulan por territorio provincial. 
En este sentido, las autoridades policiales hicieron un llamado a la reflexión a los dueños de los animales a mantenerlos en corrales o predios cerrados para evitar que lleguen a las rutas, donde pueden causar siniestros.

FUENTE: NUEVO DIARIO

COMENTARIOS

También te puede interesar

×