AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

Oscar Nievas se presentó en la sede de Gendarmería Nacional y quedó detenido

Quedó arrestado pese a que aún estaba vigente el hábeas corpus que lo protegía. La defensora interpuso ayer recursos que podrían prosperar en las próximas horas y de esta forma el intendente quedaría libre.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/251178/noticias/2dba6ccfc58e52e4f7c99bd4ab909ec9.jpg

El intendente Oscar Alberto Nievas se presentó ayer en horas de la tarde en la sede de Gendarmería Nacional, que procedió a detenerlo más allá de que existen varios recursos y hasta un hábeas corpus a su favor.

Al cierre de esta edición la jueza federal Zunilda Niremperger confirmó que el intendente procesado con prisión preventiva quedará detenido. Además le trabaron embargos por 200 millones de pesos.

Está acusado de ser jefe de una asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos y lavado de activos. Una acusación similar a la que pesa sobre el exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner y José Hipperdinger.

En realidad tanto Nievas como Heffner están acusados de los mismos hechos, solo cambia el lugar donde se cometieron. Uno habría trabajado en Castelli mientras que el otro, en la zona de Villa Río Bermejito.

Hasta ayer no estaba claro  qué pasaría con Nievas en caso de ser encontrado pero luego de presentarse en la sede de esta fuerza federal se despejaron todas dudas dado que quedó detenido.

gendarmeria2.jpg

Es decir que el recurso de hábeas corpus ni las apelaciones pudieron frenar el arresto. Ahora eso no quita que próximamente alguna de estas medidas prospere y Nievas recupere rápidamente la libertad.

Medidas defensivas

Antes de ser detenido Virginia Álvarez, abogada, de Nievas presentó, entre otras cosas, dos recursos: uno contra la prisión preventiva y otro planteando la nulidad de lo resuelto por la Cámara Federal de Apelaciones.

“Se hizo un planteo en virtud del cual deviene nulo todo lo actuado y ordenado por no habérsele notificado absolutamente nada al intendente. También se planteó el recurso de apelación a la detención y recurso de apelación a la ampliación de la sentencia del habeas corpus”, indicó.

Más tarde la abogada indicó que “confiado en demostrar su inocencia el intendente de Castelli se presentó ante la Gendarmería Nacional. Ante la diferencia de criterios de los tribunales federales y provinciales el intendente Nievas decidió hacerlo”.

Cualquiera de estas medidas podría prosperar en alguna de las instancias pero podría ocurrir que la jueza resuelva alojar al intendente en la Cárcel Federal de Resistencias, conocida como U7.

Allí están recluidos varios imputados de  lavar dinero. Incluso Heffner e Hipperdinger. Pero de momento Nievas estaría alojado en Gendarmería Nacional.

Los procesamientos

En tanto, la jueza federal dictó ayer procesamientos que también alcanzan a Silvia y Adriana Hipperdinger, las hermanas que fueron requeridas junto al intendente Nievas.

Esta medida era esperada pese a que la defensa de Nievas podría interponer algunos recursos y pruebas que demostrarían la inocencia de él. Incluso el jueves pasado el intendente estaba convencido que no había elementos para encarcelarlo. 

FUENTE: DIARIO NORTE

COMENTARIOS

También te puede interesar

×