AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

La leche que faltaba: Aseguran que 100 mil kilos no ingresaron al galpón

Las investigaciones por el insólito robo de 200 toneladas de leche en polvo estarían por dar un giro decisivo. Según informa el titular del Centro Mandela, gran parte de la leche que compró la Fiduciaria del Norte nunca ingresó a Salud Pública.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/251178/noticias/ad186c151e1668cdb13957dd0311bf8a.jpg

Rolando Núñez, Coordinador del Centro Mandela hizo declaraciones a Noticiero 9 sobre el proceso de robo o estafa de la leche, denunciando en detalle cuestiones relevantes del hecho.

"En enero por un decreto se autorizó la compra por 40.600.000 pesos. Fiduciaria del Norte llama a concurso porque se supone que iba a faltar leche el siguiente trimestre. Se compraron 279.000 kg. Nosotros hicimos el seguimiento de los remitos de quien ganó el concurso de precios quien fue el único oferente que es la firma CHEEKS S.A; y presentó 15 remitos con irregularidades muy serias que lo invalidan como comprobantes que justifican la entrega en el destino que tenía que ser entregado", nos dijo

"Los 15 remitos no tienen dirección de entrega y le falta el dato mayor, que es el número de lote de leche que es como el dni de la mercadería transportada, además a 11 le faltan otros datos que tienen que figurar en todos los remitos", nos añade

Sin embargo, el mismo advierte que Fiduciaria comete un grave error a permitir pagarles frente a esas irregularidades. "Al recibir el primer remito, no se tenía que haber pagado hasta tanto no cumplimentar con los requisitos exigibles y tenía que haberse hecho un intercambio de información con el sector de logística de Salud Pública y con la Subsecretaria de Gestión y se hubiese parado el daño patrimonial a la provincia; como eso no se hizo, se pagó"

Además aclara que pese a ello, hicieron seguimiento de la cantidad de leche que había ingresado a salud pública. "Vemos que apenas 57.000 de los 279.000 kg ingresaron al depósitos de la ruta 16 sin embargo toda la hipótesis de la justicia penal se orienta a plantear que los 279.000 kg ingresaron al depósito de la ruta 16 de los cuales no es así hay pruebas suficientes dentro del expediente  con declaraciones que son inobjetables", y se extiende que "por ejemplo el jefe de depósito de la firma CHEEK que desmintió a su propietario señalando que solamente 4 camiones descargaron leche en los galpones de Salud Pública y que 11 camiones descargaron en el depósito de Cheek y desde allí está la pregunta ¿hacia dónde fue?"

El dueño del negocio Cheek S.A., Sergio Saidman, y el encargado del depósito de esa próspera empresa, Claudio Ernesto Saucedo, no pudieron evitar caer en contradicciones puesto que éste último en sus declaraciones incluye al detenido en estos momentos Marcelo Ceballos quien era el que daba las órdenes telefónicamente para retirar las leches del depósito de CHEEK.

Hasta que apareció la banda de la Cangoo, donde aparece el "robo hormiga"; pues se "comprobaron que 30000 kg de leche fueron a la heladería EL POLO, y unos de 70000 kg  a una fábrica de quesos de una marca muy conocida de consumo masivo. Ahora hay mas de 100.000 kg que no se sabe destino, y eso no se está investigando como se debe estar haciendo, porque creemos que hay otras personas implicadas" nos indica Rolando 

Nos cuenta también que a los funcionarios están siendo investigados pero no por el robo en sí, sino por sus obligaciones en la causa.

Y cierra sus declaraciones afirmando que "hay una investigación cejaday creo que en función de este escandaloso robo merece ser resuelto por la justicia penal de Resistencia fuertemente sospechada de ser garante de la corrupción"

FUENTE: DIARIO 21

COMENTARIOS

También te puede interesar

×